Se exhibe una colección de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios, etc. Estos hallazgos son el resultado de las excavaciones en el centro ceremonial de barro mas grande del mundo: «Cahuachi» por el arqueólogo Italiano Giuseppe Orefici. Además, en este museo se puede apreciar el canal de Bisambra, que muestra el magnífico trabajo de ingeniería hidráulica de los nascas.

La visita en Museo Antonini se divide en los siguientes sectores:

Sector A

En este primer sector el Museo enfoca la ubicación y geografía del Valle de Nasca, mostrando los diversos paisajes, eco-sistemas y el medio ambiente a través de interesantes fotografías. Estas imágenes enfocan principalmente el desierto costero, nuestro paisaje marino en el Océano Pacifico y los cerros y montañas que forman parte del pie de los Andes Peruanos. La idea es proporcionar al visitante una idea más clara sobre la geografía en la cual se desarrollo la Cultura Nasca hace mas de 2000 años.

Sector B

En este segundo sector, el museo muestra una serie de mapas con la ubicación de las zonas arqueológicas que se ubican en el territorio de los Nasca, también conocido como Cuenca del Rio Grande. En este sector también se pueden apreciar en la vitrinas los alimentos esenciales que constituían la dieta de los Nascas, tales como el camote o papa dulce, el maní, ajíes, pallares etc. También se pueden apreciar varios tipos de algodón, con los cuales los Nasca hacían sus bellos mantos y tejidos. En las otras vitrinas podemos observar una variedad de ceramios pertenecientes a los diferentes periodos por el cual transito esta cultura. Las vasijas en exposición muestran en su iconografía divinidades marinas, como peces y aves, y al lado también se pueden apreciar las famosas conchas de Spondilus, la cual es oriunda del norte del país, principalmente del Ecuador. Aquí también se pueden apreciar tallados en piedra y maravillosas fotografías del centro ceremonial de Cahuachi.

Sector C

Este es un sector muy amplio donde los visitantes pueden aprender más sobre las misteriosas Líneas de Nasca, ya que hay una gran variedad de fotos mostrando las figuras más relevantes del desierto de Nasca. Aquí Usted podrá apreciar espectaculares fotos del famoso colibrí, el mono, la araña, la figura conocida como E.T entre muchas otras. En ambos lados de este sector los visitantes podrán encontrar vitrinas exhibiendo coloridas cerámicas, collares hechos a base de conchas marinas, e instrumentos usados en la vida cotidiana de los Nascas. Aquí hay una réplica de los muros hechos a base de caña de bambú de las casas de los Nascas, lo cual da al visitante una clara idea de como se hicieron las viviendas hace 2000 años. Aquí también podemos apreciar los diversos tipos de adobes utilizados por los Nascas para la edificación de los templos y pirámides del centro ceremonial de Cahuachi. Aun lado de estos adobes Usted podrá encontrar unos de los restos más misteriosos encontrados en Cahuachi, se trata de las extrañas Cabezas Trofeos, o también llamadas Cabezas Ofrendas. Se trata de una vitrina que exhibe una gran colección de cabezas trofeos que se encuentra en un perfecto estado de conservación (vea la foto principal arriba). En este sector Usted, también encontrara antiguos utensilios pertenecientes a la Cultura Inca y momias de niños, totalmente envueltos en finos mantos. Aquí también podrá ver una variedad de fotografías que muestran las excavaciones que se hicieron en la zona de Pueblo Viejo y Cahuachi.

Sector D

Este gran salón muestra una rica exhibición de el arte textil de los Nascas, mostrando en su decoración antiguos dioses y animales. Los tejidos que se encuentran aquí fueron encontrados en el Centro Ceremonial de Cahuachi por el Dr. Giuseppe Orefici, y según los estudios realizados tendrían más de 1500 años de antigüedad. Aquí también se pueden apreciar replicas de los muros que formaban parte de las principales estructuras de Cahauchi, e incluso hay una copia del bello templo escalonado, un muro desenterrado en Cahuachi que muestra decoraciones geométricas talladas en la pared.

Sector E

El museo Antonini encierra un área de 750 metros cuadrados y otra al aire libre de 1600 metros cuadrados. En esta última zona se encuentra el bello acueducto de Bisambra, un maravilloso canal subterráneo construidos por los hombres de la cultura Nasca hace mas de 1500 años. Aquí también los visitantes pueden apreciar replicas de diversos tipos de tumbas que los hombres de la cultura Nasca desarrollaron en diversos periodos. Este sector incluye una bella replica de Las Líneas de Nasca en escala. Desde un pequeño altar se pueden apreciar la ubicación de las famosas Líneas y figuras de Nasca.

Sector F

Lo más espectacular en este salón es sin duda alguna el cuerpo momificado de una mujer que data de aproximadamente 2000 mil años y que se encuentra en un estado de preservación sorprendente. Esta mujer fue encontrada en el sector conocido como Usaka. Aquí los visitantes podrán apreciar también impresionantes instrumentos musicales de la Cultura Nasca. Entre los instrumentos musicales destacan las famosas antaras, las cuales fueron bellamente confeccionadas de arcilla y miden casi un metro de largo.

Sector G

En este último sector, los visitantes podrán apreciar mas ceramios de la cultura Nasca, tanto como herramientas hechas a base de hueso humano, agujas de cactus, sandalias hechas en cuero de llama entre muchas otras.