Nasca

Llamas gigantes y flamas encontradas entre 24 nuevas imágenes en las Líneas de Nasca

Llamas en la meseta de Nasca en Perú
  • Científicos de Japón estudiaron las Líneas de Nazca en Perú
  • Descubrió 24 nuevas imágenes usando escaneos 3D del suelo 
  • Las formas son en su mayoría geométricas, incluida una figura que se asemeja a una llama. 

Por MARK PRIGG PARA DAILYMAIL.COM

Los arqueólogos japoneses han descubierto 24 nuevos geoglifos en la meseta de Nazca en Perú que fueron creados dos siglos antes que las imágenes gigantes por las que la región es famosa.

Arqueólogos de la Universidad de Yamagata en Japón hicieron el descubrimiento a una milla al norte de la ciudad de Nazca, en el centro de Perú. 

Las formas son en su mayoría geométricas, incluida una figura que se asemeja a una flama, junto con lo que parece ser una llama, siendo la más grande de 20 metros de largo.

Los geoglifos, encontrados en censos entre diciembre y febrero pasados, han sido reportados al gobierno peruano.

Los geoglifos son casi invisibles en la superficie y el equipo necesitaba analizarlos usando un escáner tridimensional para resaltar las imágenes en el suelo. 

Como resultado, el equipo de la Universidad de Yamagata pudo identificar 24 geoglifos de animales, algunos de los cuales probablemente representan camélidos nativos andinos, llamas. 

El año pasado, el equipo había descubierto 17 geoglifos de estilo similar en el área adyacente y, por lo tanto, quedó claro que el total de 41 geoglifos de animales se concentran en un área específica. 

Se estima que estos geoglifos se remontan al 400 a. C. al 200 a. C.

Según un informe presentado al gobierno peruano por el equipo japonés, las figuras recién descubiertas son más pequeñas y menos distintas que las más antiguas (una araña, un colibrí, un cóndor y un mono).

El jefe del equipo, el Dr. Masato Sakai, dijo: ‘Hicieron este tipo de geoglifos en las laderas de las colinas para que pudieran verse claramente’, dijo, y agregó que los tamaños de las imágenes varían de 16 pies a 66 pies de altura.

‘Los geoglifos de Nazca están siendo afectados por la expansión de las áreas urbanas. Queremos preservarlos compartiendo su importancia con la gente local ‘, dijo.

El equipo de investigadores asiáticos comenzó a investigar la cultura Nazca en 2004 y desde entonces ha encontrado alrededor de 50 nuevas figuras geométricas desde entonces.

Los geoglifos, descubiertos a 1½ km al norte de la ciudad de Nazca en el sur de Perú, incluyen lo que parece una llama y otras imágenes terrestres irreconocibles.

El propósito de las misteriosas Líneas de Nazca en Perú ha desconcertado a los arqueólogos durante mucho tiempo