La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica elabora un proyecto para acondicionar más miradores naturales que permitan a los turistas apreciar las líneas y geoglifos de Nasca y Palpa, sin necesidad de sobrevolarlas en avioneta.
Marta Morán (titular de la Dircetur–Ica) dijo: “Por el momento tenemos unos cinco miradores donde se pueden apreciar las enigmáticas figuras. La idea es implementar más a fin de que los turistas que tengan temor de sobrevolar en una avioneta o no pueden pagar el costo de un vuelo puedan apreciarlas desde los miradores».
Existen cinco miradores, tres naturales y dos acondicionados, desde donde también se visualizan las enigmáticas figuras, además de los sobrevuelos en avioneta. Entre los miradores más concurridos figuran, por ejemplo, el que se ubica en el distrito de Llipata donde se ha edificado una torre de fierro, cuya plataforma mide 35 metros de alto permite observar unas diez figuras. En el kilómetro 346 se ubica un mirador natural, al pie de la carretera Panamericana Sur, donde los visitantes pueden apreciar figuras como la mano y la araña.