Photo Gallery

Visitas

Este mes21736
Total2127526
Nasca News
Fuente Principal: Correo


Hija de Karen Schwarz: “Quiero una hermanita para que sea Ana y yo Elsa” Print E-mail
Sunday, 17 November 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Espectáculos

LIMA
17 de Noviembre del 2019 - 18:10 17 de Noviembre del 2019 - 18:10 Hija de Karen Schwarz: “Quiero una hermanita para que sea Ana y yo Elsa”Diario Correo: foto 1

A través de su cuenta de Instagram, Karen Schwarz compartió un mensaje sobre su embarazo y el tierno mensaje que le dejó su primera hija relacionado a la popular película “Frozen”.

“No saben la alegría que puedo sentir por todo, por tener a los míos, por ver y sentir el amor con la que Antonia quiere que ya nazca su hermanit@, por toooooodos sus lindos comentarios con linda energía (he leído cada uno). Aún los malestares son TERRIBLES, pero es parte del proceso, mientras que mi bebé esté bien, todo pasa” , narró la conductora.

“Mi gordita se enteró de la noticia el mismo día que nosotros, fue imposible no gritarlo, fue imposible guardarle esa linda noticia, y lo primero que nos dijo fue: ‘Quiero una hermanita para que sea Ana y yo Elsa. ¡Habrá que esperar! Solo sabemos que ya l@ esperamos con mucho amorrrrr. MiFamilia #DiarioDeMami”, finalizó el texto.

La publicación de Karen Schwarz estuvo acompañada de una foto en la que esta aparece con el vientre descubierto, el cual es besado por su hija Antonia.

Hay que recordar que la conductora de “Mujeres al mando” reveló su segundo embarazo a través de su cuenta de Instagram.

El anuncio lo hizo con una foto en la que apareció junto a su esposo Ezio Oliva y su primera hija, Antonia.

“Lo soñé y no puedo creer que se esté cumpliendo. Mientras escribo estas líneas solo se me hacen agüita los ojos de la emoción. SERÉ MAMÁ POR SEGUNDA VEZ”, dijo en su publicación.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');...
 
Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca (FOTOS) Print E-mail
Sunday, 17 November 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Perú

LIMA
17 de Noviembre del 2019 - 13:13 17 de Noviembre del 2019 - 13:13
Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca (FOTOS)Una serpiente de dos cabezas y una figura humanoide. (Foto: Universidad de Yamagata) Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca (FOTOS)Así se ve la figura sin los detalles procesados por los investigadores. (Foto: Universidad de Yamagata) Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca (FOTOS)La figura de un pez. (Foto: Universidad de Yamagata) Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca (FOTOS)Las tecnologías de inteligencia artificial ayudaron a descubrir nuevos geoglifos. (Foto: Universidad de Yamagata) Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca (FOTOS)Otra figura humanoide. (Foto: Universidad de Yamagata)

Unos científicos japoneses de la Universidad de Yamagata han descubierto 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca y de Pampas de Jumana , así como en áreas cercanas, que representan a humanos, animales y otras figuras.

De acuerdo con la investigación, compartida por la universidad japonesa, los especialistas realizaron los estudios entre los años 2016 y 2018, y la mayoría de las nuevas figuras fueron halladas al oeste de la zona.

La antigüedad de los geoglifos se sitúa entre los años 100 a.C. y 300 d.C. Para su estudio, se utilizaron imágenes de alta resolución y trabajos de campo.

Específicamente, fueron hallados dibujos de seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas, entre otras criaturas.

Entre los años 2018 y 2019, y en colaboración con la empresa IBM Japan, los científicos también identificaron un geoglifo con forma de figura humana con tres elementos decorativos en su cabeza.

Se trata del primer caso en que tecnologías de inteligencia artificial ayudaron a descubrir nuevos geoglifos, según los especialistas.

El equipo intenta seguir adelante con la investigación valiéndose de tecnologías modernas, las cuales permiten analizar gran cantidad de datos a una gran velocidad.

Asimismo, los investigadores pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo. De tal forma, pretenden promover la comprensión de todas las Líneas de Nazca en su conjunto y acelerar la investigación, sensibilizando al público sobre la necesidad de proteger el Patrimonio de la Humanidad.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),...
 
En la ECE 2019 se evaluó a 1159 alumnos Print E-mail
Friday, 15 November 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

LIMA
15 de Noviembre del 2019 - 11:02 15 de Noviembre del 2019 - 11:02 En la ECE 2019 se evaluó a 1159 alumnosDiario Correo: foto 1

De acuerdo a las cifras del monitoreo que ejecutó la Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca durante el proceso de Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2019, se logró el 97 % de asistencia escolar. Esto representa una asistencia de mil 159 estudiantes evaluados pertenecientes al segundo grado de educación secundaria de veinte instituciones educativas entre públicas y privadas. En la jornada de evaluación, los alumnos del segundo grado de secundaria resolvieron interrogantes de Comunicación y Comprensión Lectora; Matemática; y Ciencia y Tecnología. Los resultados serán publicados por el Ministerio de Educación.

Según las cifras de la ECE 2019, se monitoreó a 20 colegios del distrito de Vista Alegre, Nasca, El Ingenio y San Juan de Marcona pertenecientes al ámbito de la Ugel de Nasca, lográndose detectar una inasistencia mínima de 37 escolares. Los resultados de asistencia revelaron que la mayor ausencia en los 3 días de evaluación fue de 18 estudiantes pertenecientes al colegio público Josefina Mejía de Bocanegra, mientras que Jean Piaget, Franco Peruano, María Parado de Bellido, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de la Salette, Ricardo Palma, Luis Negreiros Vega de Copara, Roberto Pisconti y Virgen de Chapi tuvieron una asistencia al 100 %.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'});...
 
Autoridades apoyan examen en la UNICA Print E-mail
Wednesday, 13 November 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

LIMA
13 de Noviembre del 2019 - 09:42 13 de Noviembre del 2019 - 09:42 Autoridades apoyan examen en la UNICADiario Correo: foto 1

En el inicio de la segunda semana, la Comisión Técnica aún no se ha instalado con los tres integrantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y el Ministerio de Educación; y así trabajar en el segundo pedido de licenciamiento a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La denegatoria del licenciamiento llevará a que este mes de diciembre no se realice el Examen de Admisión 2019-II y los afectados, son cerca de 12 mil estudiantes egresados de los colegios de la región y de regiones como Ayacucho, Apurímac que no podrán postular.

Ante ello, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos ayer se reunió con el vicerrector de investigación Martín Alarcón y otros dirigentes que están preocupados por la decisión de Sunedu, de no realizar el Examen de Admisión.

La autoridad regional, ha enviado documentos a la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, al superintendente de Sunedu, Martín Benavides Abanto y al Presidente de la República, Martín Vizcarra, para que reconsideren y se realice el examen programado para el próximo mes.

La Sunedu con resolución del Consejo Directivo Nº 137-2019-SUNEDU, denegó el licenciamiento institucional a la primera casa superior de estudios de Ica y señala claramente que se suspendían “definitivamente y de manera inmediata la convocatoria a nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes”.

En el documento, Gallegos evoca que la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la UNESCO, apoya “el acceso universal a la educación, libre de toda discriminación y exclusión, la cual es la piedra angular del derecho a la educación”.

En ese sentido, Gallegos reiteró que la suspensión del proceso de admisión, atenta con los derechos de equidad y acceso a la educación superior de los estudiantes que egresan este año de la educación básica.

El gobernador regional dijo que apoyarán a la Comisión Técnica en la aprobación e implementación del Plan de Emergencia para...

 
Los 10 terremotos más destructores que sucedieron en el Perú Print E-mail
Tuesday, 12 November 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Perú

LIMA
12 de Noviembre del 2019 - 19:20 12 de Noviembre del 2019 - 19:20
Los 10 terremotos más destructores que sucedieron en el PerúDiario Correo: foto 1 Los 10 terremotos más destructores que sucedieron en el PerúDiario Correo: foto 2

Un movimiento telúrico no avisa y no hay mes en el que más se produzcan. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al día se registran entre 5 y 8 sismos al día, pero no todos son perceptibles. De enero hasta octubre de este año se registraron 479 temblores , esto no quiere decir que el territorio peruano tiemble ahora más que antes, sino que la sensibilidad de los sensores que permiten registrar movimiento de menor intensidad.

Hay que tener en cuenta que en Lima no se presentado una liberación de energía sísmica desde 1745 . Sin embargo, en los últimos 50 años se han registrado movimiento telúricos importantes, que han causado pérdidas humanas, heridos y daños materiales que hasta la fecha no han podido ser del todo restaurados.

31 de mayo de 1970 (Ancash)

El reloj marcaba las 3:23 de la tarde, cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ancash causando un aluvión, es decir el movimiento hizo que una parte del nevado Huascarán se desprenda y caiga sobre la quebrada del río Ranrahirca. Fueron 40 millones de metros cúbicos de hielo, lodo y rocas con un tamaño de kilómetro y medio (1500 metros) sepultó en minutos a la ciudad de Yungay. Desde entonces el 31 de mayo se realiza un simulacro.

Dejó 67 mil muertos y 150 mil heridos.

9 de diciembre de 1970 (Piura y Tumbes)

Eran las 11:35 de la noche, las personas ya dormían, cuando un temblor de magnitud 7,2 que se registró entre las regiones de Piura y Tumbes. El movimiento telúrico se sintió en Ecuador.

Dejó como saldo 48 muertos.

3 de octubre de 1974 (Lima)

De magnitud 8 sacudió Lima a las 9:21 de la mañana. El movimiento que duró 90 segundos se sintió en toda la costa peruana.

252 personas fallecieron y 3600 heridos.

29 de mayo de 1990

A las 9:34 de la noche, el sismo fue de 6.4 grados y perjudicó a las ciudades de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Chachapoyas, Jaén...

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 15

Sudoku