Photo Gallery

Visitas

Este mes10423
Total2150371
Las cifras de feminicidios han aumentado en Ica Print E-mail
Monday, 25 November 2019 11:00
<![CDATA[<!doctype html><!-- HEADER -->

Ica

LIMA
25 de Noviembre del 2019 - 09:43 25 de Noviembre del 2019 - 09:43 Las cifras de feminicidios han aumentado en Ica Diario Correo: foto 1 <!-- END HEADER --><!-- CUERPO DEL ARTÍCULO -->

En lo que va del año el número de víctimas de feminicidio a nivel nacional va en aumento y alcanza los 652 casos e Ica no es ajena a estos terribles episodios y se han presentado 15 muertes, según cifras del Ministerio Público.

La cifra a comparación del 2018 es mayor y podría aumentarse al término del 2019.

Desde el año 2013 al 2019 se han emitido sentencias condenatorias por casos únicos de feminicidios a 208.

Declaraciones. A su turno, el coordinador regional del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Braulio Vargas Vera, sostuvo que muchas veces la violencia proviene desde el núcleo familiar y para prevenir ello, se ha venido trabajando para combatir este flagelo que viene en aumento.

Asimismo, sostuvo que quienes son los más perjudicados son los hijos quienes sufren ante la violencia física y sexual.

“Tiene que haber una vivencia armónica, saludable y no se necesita violencia, aprender a vivir como personas” comenta.

Braulio Vargas sostuvo que se ha venido trabajando de manera coordinada, con atención en las comisaría e instituciones y se ha incrementado a 14 CEM a nivel regional y visibiliza el trabajo que se viene dando entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio del Interior.

Los CEM se encuentran en Ica dos, Tinguiña, Parcona, Santiago, Palpa, Nasca, Chincha, Pueblo Nuevo, El Carmen y Chincha Baja.

Asimismo, sostuvo que en lo que va del año se han atendido alrededor de 4 mil personas víctimas de violencia física y sexual.

“A todo nivel las instituciones deben sumarse a esta problemática. La violencia familiar es un pan de cada día de algunas familias hacemos un llamado a las autoridades para erradicar todo activo de violencia”, señaló.

Asimismo, aseveró que el trabajo de prevención se trabaja de manera permanente y se quiere que las autoridades se sumen a trabajar para prevenir los actos de violencia hacia la mujer.

Cabe resaltar que el día de hoy se estará celebrando el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y se estarán realizando diferentes actividades, talleres, charlas de información en el Parque Fray Ramón Rojas (parque del amor) desde tempranas horas.

<!-- FIN CUERPO DEL ARTÍCULO --><!-- CUSTOM METRICS --> https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'}); ga('Tenant0.set', 'dataSource', 'marfeel_fbinstant'); ga('Tenant0.set', 'referrer', 'http://www.facebook.com'); ga('Tenant0.require', 'displayfeatures'); ga('Tenant0.set', 'campaignSource', 'm.facebook.com'); ga('Tenant0.set', 'campaignMedium', 'referral'); ga('Tenant0.set', 'campaignName', 'FbIA'); ga('Tenant0.set', 'dimension6', 'FbIA'); ga('Tenant0.send', "pageview", { "location": "https://diariocorreo.pe/edicion/ica/las-cifras-de-feminicidios-han-aumentado-en-ica-925381/", "title": "Las cifras de feminicidios han aumentado en Ica", "page": "/edicion/ica/las-cifras-de-feminicidios-han-aumentado-en-ica-925381/", "hostname": "diariocorreo.pe" }); <!-- END METRICS --> Diario Correo Grupo Epensa ]]>
 

Sudoku