Photo Gallery

Visitas

Este mes23802
Total2064707
Nasca News
Fuente Principal: Correo


Audios de César Hinostroza comprometen a candidata propuesta para el Tribunal Constitucional Print E-mail
Friday, 20 September 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Política

LIMA
20 de Septiembre del 2019 - 17:46 20 de Septiembre del 2019 - 17:46 Audios de César Hinostroza comprometen a candidata propuesta para el Tribunal ConstitucionalDiario Correo: foto 1

La candidata Carmela de Orbegoso Russell , propuesta por la bancada fujimorista , para ser magistrada del Tribunal Constitucional (TC) , está en el ojo de la tormenta luego que unos audios, que forman parte de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto , dieran cuenta de su relación con el exjuez supremo César Hinostroza .

Fue cuando De Orbegoso pasó parte de su vida como magistrada en la Corte Superior del Callao cuando aún Hinostroza Pariach i encabezaba dicha institución. Periodo en el según la hoja de vida que fue publicada por el Congreso , la abogada estuvo como vocal superior suplente.

Y es que el equipo de investigación de El Comercio accedió a unos audios que forma parte de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, en el que que da cuenta que Hinostroza y De Orbegoso serían personas muy cercanas.

En esta conversación De Orbegoso pregunta a Hinostroza el por qué no acudió al almuerzo del conocido que tenían en común. En otro momento remontan recuerdos sobre algunas reuniones. Más tarde Hinostroza pregunta por el empresario Elisbán Belisario , uno de los amigos de la abogada, así como lo podemos notar a continuación:

Carmela de Orbegoso Russell : Cesitar
César Hinostroza : Aló, sí. Hola hermanita, gusto en saludarte
COR : Hola, Cesitar lindo ¿cómo estás hermanito lindo?
CH : ¿Cómo está la salud?
COR : Bien, bien, bien… ¿Aló?
CH : Sí. ¿Cómo está la salud?
COR : Bien, gracias. Yo más bien estaba pensando en ti porque estuve con Wilfredito que me dijo que no habías ido a una comida, que estabas un poco delicado ¿o no?
CH : Sí, sí, estaba un poco resfriado, sí.
COR : Ah, bueno. Como dicen en la tierra ese es un mal de buen mozo.
HC y COR : (risas)
CH : Mas bien, te llamaba para saludarte y para preguntarte por el amigo que una vez estuvo en casa ¿cómo se llama?... El de los explosivos
COR : ¿Cuál? ¿Elisbán? Elisbán
...

 
Distancia de Lima a Ica Print E-mail
Friday, 20 September 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Perú

LIMA
20 de Septiembre del 2019 - 10:02 20 de Septiembre del 2019 - 10:02 Distancia de Lima a IcaDiario Correo: foto 1

La ciudad de Ica se encuentra a una distancia de 301 kilómetros desde la ciudad de Lima . Un viaje de 4 horas con 20 minutos aproximadamente en bus y en vehículo privado 3 horas con 40 minutos a 4 horas. En la ruta pasarás un aproximado de tres peajes.

Distancia de Lima a Ica

Distancia de Lima a IcaDiario Correo

Lugares para visitar en Ica

- Museo regional de Ica

- Las Líneas de Nazca

- La Huacachina

- Cachiche

- Viñedo de Tacama

- La hacienda de San José

- Pisco y la fiesta Vendimia

- Reserva Nacional de Paracas

Distancia de Lima a IcaDiario Correo

Recomendaciones para viajar a Ica

- Llevar repelente para combatir los mosquitos

- Llevar sombrero o gorra

- Usar bloqueador solar para el rostro y cuerpo

- Llevar ropa de verano

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'}); ga('Tenant0.set', 'dataSource', 'marfeel_fbinstant'); ga('Tenant0.set', 'referrer', 'http://www.facebook.com'); ga('Tenant0.require', 'displayfeatures');...
 
Ica: capturan a terramozo acusado de realizar actos obscenos delante de pasajera (VIDEO) Print E-mail
Wednesday, 18 September 2019 11:38
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

LIMA
17 de Septiembre del 2019 - 21:10 17 de Septiembre del 2019 - 21:10 Ica: capturan a terramozo acusado de realizar actos obscenos delante de pasajera (VIDEO)Diario Correo: foto 1

Un terramozo, acusado de realizar actos obscenos en el interior de un bus de la empresa de transporte interprovincial Palomino , fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chincha ( Ica ). Este hecho ocurrió el último sábado, según informó ATV+.

La joven , quien se trasladaba de Arequipa a Ica, detalló que durante el trayecto le pidió una infusión a Jaime Enrique Sembrera Huamán (30). Después de probar la bebida, se le bajó la presión y se quedó dormida.

Cuando tomé toda la bebida, empecé a agitarme, la presión se me bajó, me faltaba oxígeno, me acosté y no recuerdo nada. Despierto y me di cuenta que mi pantalón estaba desabrochado ”, indicó la joven a la Policía.

La víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, denunció a Sembrera Huamán de los presuntos delitos contra la libertad sexual y actos contra el pudor .

El acusado permanece en la comisaría de Nazca para las investigaciones del caso.

Empresa se pronuncia

La empresa de transporte interprovincial Expreso Internacional Palomino anunció la separación laboral de Jaime Enrique Sembrera Huamán.

Mediante un comunicado, la compañía informó que el acusado trabajaba desde julio del presente año.

Asimismo, dijo que colaborará con las peticiones que la Policía solicite a fin de resolver el caso de la víctima.

Ica: capturan a terramozo acusado de realizar actos obscenos delante de pasajera (VIDEO)Diario Correo Click aquí para ver el video https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');...
 
Descubren a sujeto que fingió robo para apropiarse de S/ 13 mil Print E-mail
Monday, 16 September 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

LIMA
16 de Septiembre del 2019 - 10:46 16 de Septiembre del 2019 - 10:46 Descubren a sujeto que fingió robo para apropiarse de S/ 13 milDiario Correo: foto 1

Un grupo de agentes de investigación de la Comisaría de Nasca descubrió la falsa declaración que presentó Jhon Rosmel Llamoctanta Tongo (22), quien el pasado 12 de setiembre a las 13:50 horas denunció que fue víctima de presunto robo agravado de la suma de 13 mil 920 soles.

Los hechos. Según la denuncia, el dinero lo retiró de un cajero para luego solicitar el servicio colectivo de un auto tico de color amarillo con destino al fundo Majoro. El denunciante refirió que en el trayecto uno de los dos ocupantes saca un arma de fuego y le arrebata el canguro donde guardaba el dinero, escapando del vehículo con dirección a Portachuelo.

Sin embargo, la policía de investigación no creyó en el argumento del denunciante. Por ello, los agentes indagaron en las cámaras de videovigilancia en la central de serenazgo y detectaron que el denunciante realizó acciones contrarias a su declaración, observándose que después que salió de la entidad bancaria caminó hacia la plaza de Armas donde se encontró con una mujer con quien sube a un auto tico de color rojo. Ante ello, la Policía se dirige al fundo Majoro donde se entrevistan con José Santos Palomino Medina, quien facilita el ingreso.

Interrogatorio. Luego de ello, tras un riguroso interrogatorio el denunciante terminó por aceptar que se apropió ilícitamente del dinero aceptando que la denuncia que presentó en la comisaría era totalmente falsa. Es así, que el hombre tuvo que entregar la totalidad del dinero que mantenía oculto dentro de un canguro debajo de un naranjo. Suma que tuvo que devolver a José Santos Palomino Medina, mediante acta suscrita en sobre lacrado, para proseguir con las diligencias.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)...
 
Nueva especie de lagartija fue descubierta por investigadores peruanos en Nazca Print E-mail
Sunday, 15 September 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Perú

LIMA
15 de Septiembre del 2019 - 19:01 15 de Septiembre del 2019 - 19:01 Nueva especie de lagartija fue descubierta por investigadores peruanos en NazcaDiario Correo: foto 1

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ( Sernanp ), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam ) , informó que una nueva especie de lagartija fue encontrada por investigadores peruanos en la Reserva Nacional de San Fernando, provincia de Nazca , región Ica .

El reptil bautizado como Liolaemus nazca tiene como única hábitat en la provincia de Nazca, entre los 450 y 700 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de una de las 60 especies de Liolaemus del grupo L. montanus conocidos.

La nueva especie tiene las escamas dorsales ligeramente quilladas en el cuerpo y sus escamas son verdes y turquesas en los flacos del cuerpo rodeadas de escamas amarillas y negras.

En el hallazgo que se realizó, como parte de un minucioso trabajo de campo, también se encontraron otras tres especies de lagartos en ecosistemas de suelos arenosos y vegetación de arbustos bajos.

El descubrimiento de la lagartija de Nazca se suma a otros registros a nivel nacional en áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios) y la Reserva Comunal El Sira (Huánuco, Pasco y Ucayali).

La investigación estuvo a cargo de los científicos César Aguilar, César Ramírez, Ernesto Castillo, Alejandro Mendoza, Víctor Vargas y Jack Sites .

Cabe recordar que las muestras se registraron en el Bean Life Science Museum en Brigham Young University (BYU) y el Museo de Historia Natural de San Marcos (MUSM).

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 12

Sudoku