Photo Gallery

Visitas

Este mes23701
Total1994713
Nasca News
Fuente Principal: Correo


Volcán Ubinas: Autoridades coordinan para trasladar a 350 familias a Sirihuaya Print E-mail
Monday, 22 July 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Arequipa

LIMA
22 de Julio del 2019 - 20:29 22 de Julio del 2019 - 20:29 Volcán Ubinas: Autoridades coordinan para trasladar a 350 familias a SirihuayaDiario Correo: foto 1

Los representantes de diferentes instituciones del Estado realizan estudios para proceder con la evacuación de los pobladores afectados por el volcán Ubina s hacia el centro poblado de Anascapa y posterior traslado hacia el albergue temporal en la zona de Sirihuaya.

Esta mañana, la reunión fue con el viceministro de Construcción y Saneamiento Jorge Montenegro, donde informaron que el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) levanta información geológica de la zona de Sirihuaya, donde se instalarán los módulos prefabricados para 350 familias, que significa mil personas.

El fin es descartar fallas geológicas para evitar derrumbes o deslizamientos de tierra. Personal de otras instituciones como Vivienda también acudieron al lugar para definir los planos, diseñar las calles, instalación de las casas prefabricadas, construcción de los servicios básicos, entre otros.

KITS

Por otro lado el Ministerio de Agricultura levanta información de los animales afectados, por lo que hoy se dispuso la distribución de 14 mil pacas de heno y mil 400 kits veterinarios para evitar que los vacunos, ovinos y camélidos mueran a consecuencia de enfermedades diarreicas.

La subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ubinas, reportó el daño de 1874 camélidos y mil 500 vacunos aproximadamente.

La Autoridad Nacional del Agua, recoge muestras para definir el nivel de contaminación de las fuentes de agua y bofedales en los diferentes anexos del distrito Ubinas como Escacha, Anascapa, Tonohaya, Sacohaya, San Miguel, Huarina.

La Cruz Roja de Arequipa, también llegó hasta la zona de afectación y trabaja desde el domingo en la evaluación de daños para determinar los sectores en los que pueden apoyar, para evitar duplicidad de trabajo.

Gina Rodríguez informó que están preparados para ayudar durante la movilización de las personas hacia los albergues, atender casos de primera respuesta.

BRIGADA

Los aproximadamente 18 escolares del colegio José Carlos Mariátegui que conforman la brigada de Búsqueda y Rescate están listos para instalar las carpas donde temporalmente serán evacuados en la zona de Anascapa. Los estudiantes...

 
Volcán Ubinas: En riesgo de perder cultivos por cenizas (VIDEO) Print E-mail
Monday, 22 July 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Arequipa

LIMA
22 de Julio del 2019 - 12:20 22 de Julio del 2019 - 12:20
Volcán Ubinas: En riesgo de perder cultivos por cenizas (VIDEO)Diario Correo: foto 1 Volcán Ubinas: En riesgo de perder cultivos por cenizas (VIDEO)Diario Correo: foto 2 Volcán Ubinas: En riesgo de perder cultivos por cenizas (VIDEO)Diario Correo: foto 3 Volcán Ubinas: En riesgo de perder cultivos por cenizas (VIDEO)Diario Correo: foto 4

A Ignacio Quispitúpac Colque, de 70 años, le preocupa que la siembra de habas y la vida de las crías de sus vacunos estén a punto de perderse por la caída de cenizas del Ubinas.

Ignacio es una de las 29,703 personas afectadas por el polvo gris del macizo. Y es que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el número de afectados en las regiones de Moquegua, Puno, Arequipa y Tacna va en aumento.

Puno tiene a 19,024, mientras que Moquegua registra a 9,281 afectados, en tanto que en hay 1,257. Tacna tiene 141.

PELIGRO

Faltan 3 meses para cosechar, pero Ignacio Quispitupac observa con pena que algunas flores de su siembra ya están marchitas, lo que significa que la planta no terminará su proceso y su producción no será buena.

Si esta situación continúa, el daño será mayor, toda vez que el magma pulverizado se impregnará más en las hojas y flores, lo que finalmente acelerará el marchitamiento.

“Creo que perderé la mitad de la producción”, dice mientras sacude las hojas para librarlas del polvo, pero no lo consigue. La ceniza contiene sílice y dióxido de azufre, que dañan los ojos, la garganta y las vías respiratorias.

LUGAR . Sus chacras están en el anexo Querapi, a 4 kilómetros del volcán Ubinas. A las 2:30 horas del día 19, Quispitupac regaba la chacra cuando escuchó una explosión que lo asustó, pese a la oscuridad vio la expulsión de gases, rocas y cenizas desde el macizo, se notaban las chispas que se formaban cerca al cráter. Reconoce que fue un espectáculo hermoso en el cielo, como si se trataran de fuegos artificiales, pero minutos después reaccionó y despertó a su hermana para informarle lo que sucedía. La erupción les anunciaba daños y el posible alejamiento de sus propiedades.

Para sus vecinos, la realidad...

 
​Ayuda para Ubinas no llega por bloqueo de carretera Print E-mail
Sunday, 21 July 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Arequipa

LIMA
21 de Julio del 2019 - 14:22 21 de Julio del 2019 - 14:22 ​Ayuda para Ubinas no llega por bloqueo de carreteraDiario Correo: foto 1

Para esta mañana estaba programado la llegada de camiones que trasladan la ayuda para los damnificados por la erupción del volcán Ubinas, pero los vehículos que transportaban las carpas para los alberges temporales desde Lima, quedaron varados en El Fiscal- Islay, por el bloqueo de los pobladores del valle de Tambo.

Los vehículos quedaron varados desde anoche y según el alcalde de Ubinas en la región Moquegua, Isaac Tola, esta mañana se dispuso el retorno de los camiones para que ingresen a Ubinas por Moquegua- Quinistaquillas, luego de distribuir los materiales en vehículos pequeños, debido a que la vía en esta zona es estrecha. De esta forma, el traslado por la carretera de Arequipa, quedó descartado.

Sin embargo, esta situación retrasa en la instalación de las 200 carpas para el refugio temporal en el anexo de Anascapa.
De igual forma, afecta la instalación de los módulos prefabricados para el albergue temporal que se instalará en la zona de Sirihuaya.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'}); ga('Tenant0.set', 'dataSource', 'marfeel_fbinstant'); ga('Tenant0.set', 'referrer', 'http://www.facebook.com');...
 
Lima 2019: Sergio Ibarra portó la Antorcha Panamericana en Chiclayo (VIDEO) Print E-mail
Saturday, 20 July 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Deportes

LIMA
20 de Julio del 2019 - 20:33 20 de Julio del 2019 - 20:33 Lima 2019: Sergio Ibarra portó la Antorcha Panamericana en Chiclayo (VIDEO)Diario Correo: foto 1

Sergio Ibarra , goleador histórico del fútbol peruano, portó este sábado la antorcha de Lima 2019 por las calles de Chiclayo , en un nuevo recorrido de la Llama Panamericana por suelo nacional.

El ex delantero y actual comentarista deportivo relevó el pebetero distintivo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la ciudad norteña, convirtiéndose en uno de los 900 ciudadanos peruanos que tendrán ese privilegio en la antesala del evento deportivo más grande del continente.

"Gracias a esta hermosa tierra, no solo por haberme dado una familia, si no que además me da la oportunidad de llevar la antorcha de Lima 2019 ", destacó el popular 'Checho' a través de su cuenta en Twitter, donde compartió un video de su participación.

El recorrido de la Antorcha Panamericana en el país empezó el 4 de julio en las alturas de Machu Picchu y culminará el viernes 26, cuando se inaugure Lima 2019 en el Estadio Nacional, luego de pasar por Tarapoto, Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nasca, Ica, Huancayo, Huánuco, Bagua Grande, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Huaraz, Callao y Lima.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'});...
 
La furia del Ubinas alcanza a tres regiones en el sur Print E-mail
Saturday, 20 July 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Arequipa

LIMA
20 de Julio del 2019 - 14:24 20 de Julio del 2019 - 14:24 La furia del Ubinas alcanza a tres regiones en el surDiario Correo: foto 1

Eran apenas las 2:30 horas de ayer cuando un estruendo alertó a miles de pobladores, y no era para menos, el volcán Ubinas en Moquegua estaba mostrando parte de su furia. El sonido se repitió a las 2:50 horas.

La alerta fue lanzada de inmediato por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), las dos explosiones del coloso fueron vistas en varias regiones, alcanzaron 5 mil metros de altura y las cenizas llegaron a Arequipa, Puno y Moquegua.

CENIZAS . El alcalde del distrito de Ubinas, en la provincia General Sánchez Cerro en Moquegua, Isaac Tola, dijo que la lluvia de cenizas los sorprendió acabadas las expulsiones de gas. Rápidamente, los residuos cubrieron el distrito con tal espesor que se podía coger con las manos. En localidades de Puno y Tacna también se sufrieron los efectos, llegando por la noche inclusive al municipio de Santiago de Machaca en la Paz, Bolivia. En Arequipa, San Juan de Tarucani fue la jurisdicción más perjudicada.

El Centro de Atención de Emergencia Regional de Arequipa (COER) indicó que había unos 3 mil pobladores afectados en el sur y que la evacuación era inevitable. Lo mismo opinó su similar en Moquegua, demandando de inmediata la intervención del nivel central.

REPORTE . El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (NGEMMET) informó que la actividad del volcán se incrementó a partir del 17 de julio, teniendo la mayor emisión de cenizas y el ascenso del magma (lodo candente), que va acompañado con la emisión de gases.

En un comunicado no descartó que las explosiones sean parte de un ciclo eruptivo que podría incrementarse con el paso de los días.

Entre los pueblos afectados por la explosión del volcán figuran el distrito de Ubinas, Escacha, Anascapa, Tonohaya, Sacohaya, San Miguel, Huarina, Matalaque, entre otros anexos cercanos, tanto de la región Arequipa como la de Puno.

Las autoridades han pedido al Gobierno Centra mascarillas y los...

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 11

Sudoku