Photo Gallery

Visitas

Este mes20569
Total1938085
Nasca News
Fuente Principal: Correo


Grupo de pobladores piden no cambiar trazo de la vía hacia Cahuachi Print E-mail
Wednesday, 22 May 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

Grupo de pobladores piden no cambiar trazo de la vía hacia Cahuachi

LIMA
22 de Mayo del 2019 - 10:19 22 de Mayo del 2019 - 10:19 Grupo de pobladores piden no cambiar trazo de la vía hacia CahuachiDiario Correo: foto 1

Pobladores de Majoro, Ocongalla, Pueblo Viejo, El Quemado y Pacheco Alto y Bajo están preocupados por la reciente declaración del alcalde provincial de Nasca, Óscar Elías Lucana, respecto a cambiar el trazo de la carretera hacia Cahuachi.

En memorial dirigido al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, el teniente gobernador del centro poblado Pacheco, Alejandro Rosales Carbajal, dice que el trazo original proyectado por el Gobierno Regional de Ica pasa por los citados poblados “siguiendo una carretera de usos y costumbres” de hace 100 años.

Añadió que el trazo de 17 kilómetros parte del aeródromo María Reiche e ingresa a Majoro, pasando por los acueductos de Ocongolla, Conventillo, Agua Santa, Soysonguito, San Antonio y el resto de poblados que beneficiará con el flujo turístico.

INICIOS. Comentó que desde su creación, el proyecto vial ha sido un proyecto turístico que busca “generar trabajo y beneficiar a los turistas”. “Haría mal el cambiar el trazo de este proyecto por la zona de Soysongo”, señaló y remarcó que el proyecto está por ejecutarse en convenio entre la región (30%) y el Plan Copesco (70%).

Para el proyecto “Circuito Turístico Nasca - centro ceremonial Cahuachi”, en los últimos 12 años se han realizado desembolsos económicos para la elaboración de los estudios de perfil, aprobados en mayo del 2007, y luego el estudio de pre factibilidad aprobado en enero del año siguiente.

Rosales Carbajal dice que el cambio que propone el alcalde nasqueño generaría nuevos gastos presupuestales al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entidad que tiene a su cargo este proyecto.

NUEVOS ESTUDIOS. “El cambio llevaría elaborar nuevos estudios para un proyecto que está a nivel de idea, que generaría la pérdida de tiempo y presupuesto. El proyecto actual ha llevado 12 años y por el contrario se debe apoyar su culminación”, reiteró la autoridad del poblado de Pacheco.

Para concluir este proyecto, solo falta que el Ministerio de Cultura inscriba...

 
35 funcionarios de GRH no cumplirían perfil para asumir cargos Print E-mail
Wednesday, 22 May 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Huancavelica

35 funcionarios de GRH no cumplirían perfil para asumir cargos

LIMA
22 de Mayo del 2019 - 08:51 22 de Mayo del 2019 - 08:51 35 funcionarios de GRH no cumplirían perfil para asumir cargosDiario Correo: foto 1

La Contraloría alertó que 35 funcionarios (designados a inicios de año) del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) no cumplen los requisitos del Manual y/o Reglamento de Organización y Funciones (MOF - ROF). Esto fue cuestionado por el asesor del GRH, Ciro Soldevilla.

35 FUNCIONARIOS. El Informe N° 009-2019-OCI/5338-VC, detalla que los funcionarios de la sede central: Karen Mejía Anccasi, Yanet Gutiérrez Rojas, Paulo César Carhuaricra Cusipuma, Jorge Quinto Palomares, Vilma Vilcas Melchor, Marino Padilla Chanca y Nestor Gutiérrez Paitán, no cumplen perfil.

De igual forma los profesionales: Ever Alfredo Pérez Ravelo, Max Henrry Alvarado Anampa, Rosa Angélica Paredes Chanhualla, Rosa Isabel Huamaní Rojas, Alejandro Contreras Jurado, Ponciano Arana Huamán y Fredy Canales Paco.

Asimismo, en las gerencias subregionales y unidades ejecutoras: Héctor Conislla Quispe, Alberto Dávila Peralta, Héctor Bendezú Hinostroza, Alfredo Martínez Ñahui, Zenón Paitán Lanazca, Dalmiro Quintana Villa, Lucio Zorrilla Guzmán, Edgar Núñez Jara, Julio Melchor Acevedo, Juan Paucar Jurado, Edith Quispe Huamancaja, Verediz Manrique Huatuco y Wilfredo Guzmán Ramos, no cumplirían perfil.

Al igual que Noé Castilla Martínez, Romely Castellanos Solano, Cesar Canales Flores, Francis Goetendía Torres, Sio Vergara Bendezú, Franz Ramos Asto Mario Muñoz Mayhua y César Landeo Tito.

RESPONDE. A esto, el asesor aseveró que si han recibido el informe y que asesoría legal lo está revisando para dar una respuesta a la Oficina de Control Institucional (OCI) del GRH.

“A más tardar la siguiente semana estaremos dando una respuesta al OCI, no obstante, hay una observación a la interpretación que hizo la Contraloría al MOF y ROF, ya que en el Manual plasma que la experiencia dice "experiencias afines", y no dice que sean similares al cargo", dijo Soldevilla.

Acotó: "En algunos de los casos sí se deberá tomar las acciones correspondientes, mas en otros se tendrá que revisar a fondo, como es el caso del gerente de Infraestructura, quien tiene amplia experiencia y creo que él tiene la suficiente experiencia como para...

 
Productores pisqueros participan en concurso regional de Nazca (FOTOS) Print E-mail
Saturday, 18 May 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Arequipa

Productores pisqueros participan en concurso regional de Nazca (FOTOS)

LIMA
18 de Mayo del 2019 - 13:16 18 de Mayo del 2019 - 13:16 Productores pisqueros participan en concurso regional de Nazca (FOTOS)Diario Correo: foto 1 Productores pisqueros participan en concurso regional de Nazca (FOTOS)Diario Correo: foto 2 Productores pisqueros participan en concurso regional de Nazca (FOTOS)Diario Correo: foto 3

Una delegación de productores arequipeños vienen participando del XVII Concurso Regional de Productores de Pisco de Nazca , en las categorías Acholado, Negra Criolla, Moscatel y Mosto Verde.

La delegación caravileña la encabeza el alcalde provincial Arturo Montesinos Neyra y el alcalde distrital de Yauca , Miguel Cárcamo Galvan.

El evento ha congregado a 30 empresarios de Ica, Lima y Arequipa y se desarrolla en el prestigioso Hotel de Turistas - Derrama Magisterial de la calurosa ciudad nazqueña, más de treinta bodegas de Ica y Arequipa participan en tan afamada competencia regional.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'}); ga('Tenant0.set', 'dataSource', 'marfeel_fbinstant'); ga('Tenant0.set', 'referrer', 'http://www.facebook.com'); ga('Tenant0.require', 'displayfeatures'); ga('Tenant0.set', 'campaignSource', 'm.facebook.com');...
 
Ica es la octava región con más casos de violencia contra la mujer Print E-mail
Friday, 17 May 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

Ica es la octava región con más casos de violencia contra la mujer

LIMA
17 de Mayo del 2019 - 10:30 17 de Mayo del 2019 - 10:30 Ica es la octava región con más casos de violencia contra la mujerDiario Correo: foto 1

En el primer trimestre del año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha reportado mil 374 casos de violencia contra la mujer y sitúa a Ica como la octava región del país donde se registran más agresiones de este tipo.

En la región, las provincias con alta incidencia de violencia son Ica y Chincha. Durante el año pasado se han registrado cuatro mil 365 casos de violencia.

El jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo Ica, Jorge Hernández Velarde, se mostró preocupado por las estadísticas de este año que siguen siendo altas a comparación del año pasado.

Señaló que en las cinco provincias de la región existen ordenanzas sobre instalación de mesa de diálogo de lucha contra la violencia, pero más allá “no se evidencia una acción concreta”.

Reveló que desde principios de enero, la Defensoría del Pueblo Ica ha solicitado a la alcaldesa provincial, Emma Mejía, que se implemente el Hogar Refugio que fue inaugurado el 2009 y que aún no funciona.

El Gobierno Regional de Ica tiene dos proyectos para la creación de un Centro de Atención Integral a Poblaciones Vulnerables, uno en Chincha y otro en Nasca. El primero está viable y el segundo inactivo.

En los gobiernos distritales la situación es aún más crítica ya que no existe espacios para construir las casas refugio. “Se necesitan espacios para las mujeres víctimas de violencia y puedan contar con seguridad”, añadió.

Hernández dijo que ningún gobierno local cuenta con una ordenanza que regula el trámite para las denuncias por acoso sexual en espacios públicos.

Además, comentó que los gobiernos locales no tienen programas de prevención de violencia hacia a la mujer. “Una de las causas de la violencia es el machismo, por eso se tiene que trabajar en la educación, en la equidad de género”, recalcó.

DISTRITOS. Lo preocupante es que los municipios distritales no asignan presupuesto para realizar este trabajo y...

 
Natalia Otero anuncia la llegada de su bebé con tierno mensaje en Instagram (FOTO) Print E-mail
Wednesday, 15 May 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Espectáculos

Natalia Otero anuncia la llegada de su bebé con tierno mensaje en Instagram (FOTO)

LIMA
15 de Mayo del 2019 - 15:20 15 de Mayo del 2019 - 15:20 Natalia Otero anuncia la llegada de su bebé con tierno mensaje en Instagram (FOTO)Diario Correo: foto 1

Luego de que el último lunes contó que tuvo algunos inconvenientes en su embarazo y se le adelantó la fecha de parto, Natalia Otero confirmó en las redes sociales la llegada de su bebé.

A través de sus historias de Instagram , la exchica reality anunció que se convirtió en madre tras pasar varias horas en una clínica.

" ¡No es fácil, pero es una sensación hermosa tener a nuestra bebé con nosotros! ", escribió la popular 'Payasita' en su red social.

Natalia Otero anuncia la llegada de su bebé con tierno mensaje en Instagram (FOTO)Diario Correo

" Bueno a las 3 a.m. me desperté y había roto bolsa, nos vinimos a la clínica y acá estamos esperando que nazca!!! Tengo 36 semanas y está un poco pequeña así que recen para que todo esté bien. Besotes ahí les hago una historia! ", contó Natalia Otero la madrugada del lunes junto a una fotografía en la que aparece al lado de su pareja en la clínica.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'}); ga('Tenant0.set', 'dataSource', 'marfeel_fbinstant'); ga('Tenant0.set', 'referrer', 'http://www.facebook.com');...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Next > End >>

Page 1 of 9

Sudoku