Photo Gallery

Visitas

Este mes15651
Total1889951
Nasca News
Fuente Principal: Correo


Pobladores quedan aislados tras colapso de un puente Print E-mail
Thursday, 14 March 2019 11:00
x

Los pobladores de diversos distritos, como Soras en la provincia Sucre, quedaron aislados luego del colapso del puente Oncca a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales....

 
Detienen a dos personas dedicadas a la venta de droga Print E-mail
Thursday, 07 March 2019 11:00
x

Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú allanó una vivienda en el pasaje La Tinguiña, en el distrito de Parcona, y detuvo a una pareja de esposos que eran sindicados de dedicarse a la microcomercialización de drogas.

Según informaron fuentes policiales, el trabajo de los agentes logró ubicar la vivienda donde la pareja se dedicaba a la venta de drogas las 24 horas del día.

Durante la intervención en la vivienda se encontró 431 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), los mismos que se encontraban listos para ser microcomercializadas.

También se incautó dinero en efectivos y otros objetos que servían para el expendio de los estupefacientes.

EL OPERATIVO . En el operativo se intervino a una pareja de esposos que fueron identificados como Sara Cristina Román Mayuri, de 39 años, y Víctor David Paredes Palomino, de 43 años.

En un primer momento de la intervención, los propietarios de la vivienda intentaron esconder los estupefacientes, pero fueron reducidos por los agentes policiales.

Luego de la intervención, se procedió al pesaje de la droga y el conteo del dinero hallado. Posteriormente, los detenidos fueron conducidos a la sede del Departamento Antidrogas de la PNP para continuar con las investigaciones.

El allanamiento contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público y, además, se tenía una orden de descerraje.

Cabe precisar que en dicha zona no es la primera vez que se allana una vivienda y detiene a varias personas por estar dedicadas a la microcomercialización de drogas.

OTROS DETENIDOS. En otro operativo se logró detener a un sujeto que presentaba una requisitoria por el delito de Microcomercialización de drogas. El sujeto fue intervenido en una calle céntrica de Ica e identificado como José Coronado Talledo (24) y era solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Tras su detención fue derivado a la sede de la Policía Judicial para luego trasladarlo al penal de Cachiche.

También se detuvo a Martín Melchor Tueros Herrera (39) por estar requisitoriado por el delito de Robo Agravado y era solicitado por el Juzgado Supra provincial...

 
Mujer da a luz en plena trocha carrozable (VIDEO) Print E-mail
Tuesday, 05 March 2019 22:00
x

Una joven mujer que atravesaba las últimas etapas de gestación dio a luz a su bebé en plena trocha carrozable, cuando se dirigía de emergencia a un hospital en la región Cusco....

 
“Sería excelente que Perú retome su crecimiento del 7 u 8% en su economía” Print E-mail
Tuesday, 05 March 2019 11:00
x

El embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs , participó ayer de varias actividades en la ciudad en el marco del mes de la Historia de la Mujer. Estuvo en el Centro de Salud San Francisco donde se lanzó el curso del cuarto módulo del Programa de Capacitadores “Guiando la Recuperación de Mujeres que Abusan de Sustancias Sensibles al Género” (programa GROW), luego visitó el hospital Unanue para recoger las experiencias de las mujeres que superaron la adicción a sustancias y por la noche asistió al cóctel en el local del ICPNA en el marco del Encuentro Binacional Empresarias en Acción DreamBuilder 2019. Hoy participa en el DreamBuilder 2019 en la ciudad de Arica.

En entrevista a Diario Correo, el diplomático señaló que  para resolver el problema de la migración venezolana al Perú, y otros países de Sudamérica, primero se tiene que arreglar las cosas en Venezuela, donde gobierna una dictadura, no hay otro remedio.

¿Es la primera vez que visita Tacna?

Bueno, no creo que sea la primera. Cuando yo era estudiante, hace 40 años, hice un intercambio en la Universidad Católica de Quito, que incluía la visita a Perú, Bolivia y Chile, y parte del viaje fue de Arica a Tacna, luego Nazca, Ica, Lima y volviendo a Quito. Pasamos por aquí, y no estuvimos mucho tiempo, pero he pisado tierra de Tacna antes.

¿Qué conoce de Tacna, y qué posibilidades de desarrollo e inversión tiene?

Tacna tiene muchas posibilidades, en realidad todo el Perú tiene muchas posibilidades. Además de visitar Perú hace 40 años, hace 20 años fui funcionario en la embajada de EE.UU. En ese entonces era otro momento, le hablo de finales de los 90, con una economía que comenzaba a crecer, con una pobreza bastante fuerte, con problemas financieros que se habían heredado del gobierno anterior. Entre el 2000 y hoy en día las cosas han cambiado mucho, y eso se ve en las regiones del Perú. La economía ha mejorado, se invierte un montón de dinero en nuevos productos, hay un TLC que este año cumplió 10 años y eso aumentó las exportaciones peruanas a EE.UU., especialmente con productos agrícolas...

 
Semapach pierde casi S/ 1 millón al mes por robo de agua Print E-mail
Tuesday, 05 March 2019 11:00
x

En un reciente operativo, el área comercial de Semapach ha detectado hasta 130 conexiones ilegales, pero, a decir de representantes de la empresa Semapach, en toda la provincia de Nasca habría hasta ocho mil conexiones irregulares que dejan una pérdida superior de S/ 900 mil al mes. ...

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Next > End >>

Page 1 of 8

Sudoku